Si alguna vez ha dudado antes de pagar a un cajero o de pulsar el botón de pagar ahora porque no estaba seguro de qué opción de pago utilizar, no es el único. El truco está en comprender las características de sus alternativas de pago y decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Con un poco de conocimiento previo, puede seleccionar las mejores herramientas para maximizar su poder adquisitivo, ceñirse a su presupuesto y mantenerse centrado en sus objetivos de ahorro. Una tarjeta de débito está vinculada a su cuenta corriente y puede utilizarse para realizar transacciones. Las tarjetas de débito también se aceptan en los cajeros automáticos para retirar efectivo y realizar otras compras. En este artículo aprenderás más cosas sobre las tarjetas de débito y sus opciones de pago.
Sepa qué es una tarjeta de débito y cómo se utiliza para realizar transacciones.
Su tarjeta de débito está directamente asociada a la cuenta bancaria correspondiente, lo que permite realizar transacciones y transferencias de fondos sin problemas. Así, cuando utiliza su tarjeta de débito para pagar algo, está gastando dinero que ya tiene. Así, los fondos utilizados para las transacciones se cargan directamente en la cuenta bancaria del titular.
Si tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria para hacer cualquier compra con su tarjeta de débito, entonces no debería tener problemas para utilizarla. Si no tiene dinero suficiente para hacer una compra con la tarjeta de débito, pueden ocurrir algunas cosas:
- Las transacciones pueden ser rechazadas.
- Las transacciones pueden ser aprobadas. En caso de insuficiencia de fondos en su cuenta corriente, el banco puede transferir automáticamente fondos de su cuenta de ahorro vinculada, que está vinculada a su tarjeta de débito, para cubrir el déficit.
- Las transacciones pueden autorizarse, pero su banco o cooperativa de crédito puede cobrar una comisión por descubierto. Muchos bancos y mercados de pago cobran un coste predeterminado por los descubiertos, independientemente del valor de la transacción. Eso implica que podrían cobrar un impuesto aunque se sobregire por un solo céntimo.
Ventajas de utilizar tarjetas de débito
- Todos los métodos de pago tienen ventajas, incluidas las tarjetas de débito. He aquí algunas de las ventajas de utilizar una tarjeta de débito:
- Puede pagar con el dinero que ya tiene, sin necesidad de llevar dinero en efectivo o de extender un cheque.
- Puede utilizar su tarjeta de débito para acceder a cajeros automáticos y retirar dinero cómodamente. Además, puede utilizarla para hacer ingresos, transferir fondos y consultar el saldo.
- Cuando utilice su tarjeta de débito para hacer cualquier compra en una tienda, con frecuencia puede recibir dinero en efectivo como parte de la transacción.
- Las transacciones con tarjeta de débito no devengan intereses, ya que los fondos se deducen directamente de su cuenta, eliminando la posibilidad de incurrir en gastos adicionales por intereses.
- Por lo general, las tarjetas de débito no son perjudiciales para su crédito.
- También puede realizar varios pagos en línea con su tarjeta de débito si dispone de fondos suficientes.
Por qué elegir una tarjeta de débito
La elección entre utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para sus compras depende en última instancia de sus circunstancias individuales, objetivos financieros y preferencias personales. Las tarjetas de crédito pueden cobrar intereses y otros gastos por prestarle dinero, mientras que las tarjetas de débito sólo pueden cobrarle gastos si se produce un descubierto en su cuenta. Puede ponerse en contacto con una empresa de servicios financieros para obtener una tarjeta de débito.